El Club Rotary de Jávea y la ONG Visió Sense Fronteres, se han aliado para revisar la visión de los mayores Asilados en la residencia Hermanos Cholbi de Jávea. Unas revisiones que han permitido detectar que dos de ellos deberán ser tratados de sus cataratas mediante una cirugía.
Según han epxlicado desde el Rotary a XAD, a estas edades no poder leer o ver la televisión pueden suponer una limitación añadida a los «habituales y multiples problemas», por este motivo, desde el Club y la ONG han propiciado esta revisión de la vista de las personas que viven en el Asilo. Muchos de ellos han perdido sus gafas o icnluso se han quedado desfasadas y sus condiciones económicas no permiten conseguir unas nuevas y ahí entra la parte solidaria de las dos entidades que les proporcionará esas gafas adecuadas a sus necesidades.
En total los voluntarios han controlado a 15 mayores susceptibles de mejorar su calidad de vida con el uso de lentes. A cinco de ellos se les proveerá de lentes bifocales. Además se han detectado dos personas con cataratas avanzadas que se han derivado hacia los servicios de cirugía oftalmológica, ya que las gafas no eran «la solución».
Estas dos asociaciones ya han colaborado en otras actividades y estas alianzas estratégicas, han subrayado, mejoran la capacidad de acción en proyectos de servicio a la sociedad.
23 febrero, 2017Por: Carlos López