El Club Washinkai se luce en el Campeonato comarcal de karate con 14 medallas de oro

28 mayo, 2019Por: Redacción

0

La localidad de Xàbia fue el epicentro del karate comarcal el pasado 18 de mayo. El Pabellón Miguel Buigues Andrés albergó hasta dos competiciones, el I Campeonato Comarcal de Karate de la Marina Alta y la II Copa Peter Ford con la participación de los mejores karatecas de la comarca. Además ese mismo fin de semana se celebraron los MiniJocs donde también hubo representación del Washinkai.

El Club de Karate Washinkai representado por karatecas de Xàbia y Benitachell compitió a un altísimo nivel dejando la representación en un merecidísimo lugar en los tres campeonatos que se celebraban.

En el comarcal, el Washinkai fue profeta en su tierra y se llevo un total de 49 medallas repartidas en la expediciones de Xàbia y Benitatxell. En esta primera edición del Campeonato de la Marina Alta el combinado de Xàbia, obtuvo un total de 30 medallas. 10 oros, 9 platas y 11 bronces. Mientras que el conjunto de El Poble Nou de Benitatxell sumó 4 oros, 1 plata y 14 bronces.

Respecto a la Copa Peter Ford, el ganador absoluto fue el javiense Ellior Morton del Club Washinkai que consiguió que la copa se quedé en Xàbia.

Además de estos eventos, el Washinkai debutó en los XIII Minijocs con unos buenos registros. El combinado que representó a Xàbia logró un total de 4 medallas con el triunfo de Aaron Cánovas, las platas de Martin Cornelly y Lara Duro y el bronce de Alicia Fernández. En cuanto a los karatecas de Benitatxell obtuvieron los bronces de Terri Marnell Cox junto con Jose Carlos Reyes Mat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.