El CN Jávea rindió homenaje a su campeona de Europa Julia Miñana

4 agosto, 2015Por: Redacción

0

La familia, amigos y compañeros de la Sección de Vela Deportiva del Club Náutico de Jávea ofrecieron el sábado un cálido homenaje a Julia Miñana, la joven regatista que ha logrado alzarse con el campeonato de Europa de Optimist que se celebró hace unas semanas en Gales.

El acto reunió a medio centenar de personas que quisieron acompañar a Miñana y su familia, junto con el director deportivo del Club, José María Bataller, el vocal de vela de la Junta, Javier Poole y el comodoro, Ignacio Carbonell.

Miñana, la segunda campeona de Europa de Optimist que sale de la cantera del Club Náutico de Jávea, (la primera fue Elia Borrego en 2006) recibió una placa commemorativa y un ramo de flores y no pudo contener las lágrimas de la emoción por el calor recibido por todos. De hecho, solo pudo agradecer a sus familia y amigos el apoyo que le han brindado y rompió a llorar de emoción. En la placa reza la siguiente leyenda: “El Club Náutico de Javea a Julia Miñana Delhom en reconocimiento a su trayectoria, culminada con una victoria en el Campeonato de Europa de Optimist”.

Minutos antes, el director deportivo, tuvo unas palabras para la campeona, de la que reconoció su “esfuerzo, sacrificio” “capacidad de lucha para levantarse y seguir adelante pese a las adversidades cuando las hemos tenido”. Bataller hizo extensiva la felicitación a los “compñaeros de equipo, sin los cuales hubiera sido imposible superarte y llegar hasta donde has llegado”.

José María Bataller, director de la Escuela de Vela, junto a Julia Miñana
José María Bataller, director de la Escuela de Vela, junto a Julia Miñana

Así como a los entrenadores, por su “consistencia y trabajo esos duros días de invierno, que te han posibilitado crecer como persona, sin ellos no habría sido posible”.

El responsable deportivo agradeció al Club Náutico el esfuerzo económico que posibilita que “todo esto sea posible” y a los padres de Julia (Tolo y Rosana) que también han dedicado mucho tiempo para que la regatista esté donde está ahora.

El fomento del deporte es la razón de ser del Club

Por su parte, el vocal de vela de la junta directiva del Náutico de Jávea, Javier Poole, subrayó las felicitaciones en nombre del presidente y el equipo directivo, y destacó que

“sabemos el esfuerzo de estos éxitos, han habido muchas renuncias a cosas, de esfuerzo, de esos días que no te quedas en casa”. Poole aseguró que “el deporte, es la mejor escuela de la vida. El triunfo y éxito se logra con esfuerzo y esto sirve para todos”. Y concluyó “el deporte nos ayuda a ser mejores personas”.

En su discurso, el representante remarcó que “la naturaleza de ser del CN Jávea es el fomento del deporte náutico, pero no es un esfuerzo económico es una razón de ser” ya que sin las secciones de Vela, de Pesca, no sería un club náutico “sería otra cosa”.

Julia Miñana juntos a sus amigas
Julia Miñana juntos a sus amigas

Poole reconoció la premura del homenaje a la joven pero señaló que la intención de la directiva era hacer una fiesta en el marco de la Semana de la Vela -del 17 al 22 de agosto- pero no fue posible ya que Miñana estará compitiendo.

Tras hacer un repaso por el ranking de la campeona y la puso como ejemplo para los chicos de la Escuela de Vela “ que sean semillas para que todos esos chicos que hay ahí te sigan e intenten copiar, que esto dure muchos años y que todo lo que has aprendido, lo devuelvas en la Escuela de Vela colaborando con nosotros”

Mientras, el comodoro del Club, Ignacio Carbonell, tuvo un especial recuerdo para los socios deportivos “que queremos que se sientan vinculados como una parte más de la idiosincrasia del club”. Asimismo, insistió en que el Club “está muy orgulloso de tenerlos como socios deportivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.