El CNJ anima a los niños a apuntarse a la XIX Liga Interescolar de Vela

8 junio, 2014Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los niños y niñas de Xàbia tienen cada verano la oportunidad de descubrir el fascinante deporte de la vela gracias a la Escuela de Vela del Club Náutico Jávea. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de junio.

El CNJ organiza este curso desde hace 18 años con un doble objetivo: por un lado, dar a conocer el deporte de la vela a los escolares de Xàbia y su entorno; por otro, servir de base a la cantera de la Sección de Vela del CNJ.

Muchos de estos niños luego dan el siguiente paso, que es entrar en el programa de formación del club que dura todo el verano y del que se crean las categorías inferiores de optimist que durante la temporada entrenarán y navegarán en los equipos oficiales del CNJ.

El  curso consiste en dos semanas de clases teóricas y prácticas de vela, y culmina con una liguilla interescolar que se celebra la tercera semana y que sirve para aplicar los conocimientos adquiridos. De la Liga Interescolar han salido gran parte de los campeones del club, como el Campeón de España paralímpico Rafa Andarias y la Campeona Autonómica Julia Miñana.

La inscripción cuesta 30€ y se pueden formalizar en el Club Náutico Jávea.

 

Club Náutico Jávea
Muelle Norte s/n
Tel: 96 579 1025 / 665 040404
deportes@cnjavea.net
http://cnjavea.net/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.