El coche eléctrico.. no se enchufa en Xàbia

18 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El coche eléctrico e híbrido llegó hace tiempo para quedarse y tratar de restar espacio a los coches más contaminantes, sin embargo, no es el caso de Xàbia, si se atiende, eso sí, a las datos del impuesto de circulación.

Según los datos que ha conocido XAD en Xàbia se beneficiaron 26 coches de la bonificación aprobada por el gobierno local para el impuesto de circulación. Era del 50% para aquellos que son híbridos, y del 75% para los eléctricos. La medida fue puesta en marcha en octubre, de tal forma que para el recibo de 2018 ya se podía aplicar la bonificación.

Pues bien, atendiendo a esos datos, hay 19 vehículos híbridos y 7 que son completamente eléctricos, y en total estos coches abonaron en total 1.236 euros en impuestos, frente a los 2.800 euros que debían haber pagado.

Es de esperar que a medida que estos coches se popularicen haya más bonificaciones y también que los propietarios notifiquen al ayuntamiento que son titulares de un vehículo de estas características, de lo contrario pagarán como el resto de coches, mucho más contaminantes.

Mientras tanto, los propietarios de los coches eléctricos esperan que el Ayuntamiento inicie la instalación de puntos de carga en el municipio, un proyecto anunciado en el marco del programa inversor Xàbia En marxa, que se financia con los más de 2 millones de euros que pagó la promotora Tinke por el solar municipal junto al Canal de la Fontana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.