El cocinero gandiense Juan Vicente Mas coordinó la segunda jornada de Mercat Chef

7 diciembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Mercat Municipal volvió a acoger, un sábado más, una nueva jornada de su actividad estrella Mercat Chef. Una nueva oportunidad para que los quince pequeños cocineros de entre 8 y 12 años que participaban, pudieran conocer más a fondo el producto autóctono, a desenvolverse entre los fogones y desarrollar dos creativos platos: ensalada de colores y pan bao (cocinado con la humedad del vapor de agua).

MercatChef15-2_08

De la mano del chef Juan Vicente Mas, del restaurante Different de Gandía, y del equipo organizador Sabor de Sal; los escolares se enfundaron sus gorros de cocina y su delantal y comenzaron, primero, recorriendo los puestos del Mercat en busca de los principales ingredientes para su menú. Los comerciantes atendieron sus pedidos y, tras el correspondiente lavado de manos, se sumergieron en la ardua tarea de mezclar, amasar, pelar y cortar.

Como siempre, una multitud de curiosos entre familiares, vecinos que realizaban sus compras y visitantes; se agolparon en torno a la improvisada cocina y comprobar cómo se desenvolvían los afanados niños y niñas. También, una atenta Tere Bisquert, concejala de Mercados, siguió de cerca la evolución de la mañana procurando que la actividad se desarrollara correctamente.

MercatChef15-2_14

Al finalizar, la organización valoró cada uno de los platos elaborados y seleccionó tres que pasarán a disputar la gran final del sábado 19 en la que, todos los seleccionados, deberán elaborar un plato a su elección utilizando como base un producto que designe el Mercat.

La inscripción en esta edición de Mercat Chef continua abierta para escolares de entre 8 y 12 años. Ésta se puede realizar en las oficinas del Creama con un coste de 15€ que podrán abonarse el mismo día sábado antes de comenzar la actividad. Las plazas están limitadas a 15 niños y niñas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.