El Mercat Municipal volvió a acoger, un sábado más, una nueva jornada de su actividad estrella Mercat Chef. Una nueva oportunidad para que los quince pequeños cocineros de entre 8 y 12 años que participaban, pudieran conocer más a fondo el producto autóctono, a desenvolverse entre los fogones y desarrollar dos creativos platos: ensalada de colores y pan bao (cocinado con la humedad del vapor de agua).
De la mano del chef Juan Vicente Mas, del restaurante Different de Gandía, y del equipo organizador Sabor de Sal; los escolares se enfundaron sus gorros de cocina y su delantal y comenzaron, primero, recorriendo los puestos del Mercat en busca de los principales ingredientes para su menú. Los comerciantes atendieron sus pedidos y, tras el correspondiente lavado de manos, se sumergieron en la ardua tarea de mezclar, amasar, pelar y cortar.
Como siempre, una multitud de curiosos entre familiares, vecinos que realizaban sus compras y visitantes; se agolparon en torno a la improvisada cocina y comprobar cómo se desenvolvían los afanados niños y niñas. También, una atenta Tere Bisquert, concejala de Mercados, siguió de cerca la evolución de la mañana procurando que la actividad se desarrollara correctamente.
Al finalizar, la organización valoró cada uno de los platos elaborados y seleccionó tres que pasarán a disputar la gran final del sábado 19 en la que, todos los seleccionados, deberán elaborar un plato a su elección utilizando como base un producto que designe el Mercat.
La inscripción en esta edición de Mercat Chef continua abierta para escolares de entre 8 y 12 años. Ésta se puede realizar en las oficinas del Creama con un coste de 15€ que podrán abonarse el mismo día sábado antes de comenzar la actividad. Las plazas están limitadas a 15 niños y niñas.
7 diciembre, 2015Por: Redacción