El COE premia al regatista del CN Jávea Enrique Luján

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El joven regatista del CN Jávea, Enrique Luján ha sido galardonado por el Comité Olímpico Español (COE) por su participación en el pasado campeonato de Europa. 

Según recoge la web de la Federación Valenciana de Vela, Luján navega ahora con el CN Xàbia, pero ha estado ligado durante muchos años al RCN Gandía, donde empezó a navegar y a destacarse como uno de los mejores regatistas infantiles de España.

Solo a lo largo del 2013, Enrique Luján formó parte del equipo español que se proclamó campeón de Europa por Equipos; también consiguió el subcampeonato de España de Óptimist por Equipos con el RCN Gandia; fue 5º en el Trofeo Internacional de Óptimist del RCN Torrevieja; y fue plata en el Campeonato de España de Óptimist disputado en el mes de junio.

El COE ha premiado también a los éxitos obtenidos por los integrantes del combinado Nacional, dirigidos por DBC##1KikoDBC##1 Igual, en el Campeonato de Europa 2012, formado por los regatistas María Bover (Real Club Náutico de Palma), Manuela Huidobro (Real Club Mediterráneo de Málaga), Antonio López (Real Club de Regatas de Cartagena); Luis Cabrera y Alfonso Pérez (ambos del Real Club Náutico de Gran Canaria). Y también a los campeones de 2013: Eduard Ferrer del náutico Altafulla; Albert Gelpí, del Club Náutico El Balís; Laura Martínez, de Puerto Sherry; Patricia Reino, del Real Club Náutico Gran Canaria fueron los representantes en 2013, bajo la dirección de Igual, quienes lograban revalidar el título europeo al imponerse en final ante Eslovenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.