Rubén Morales. Retrato. Acrílico sobre lienzo, 80x80 cm

El colectivo Art Bird muestra la versatilidad de su comunidad de artistas en Xàbia

12 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La comunidad internacional de artistas, Art Bird, vuelve a reunir en Xàbia a artistas de múltiples nacionalidades y disciplinas por tercera vez consecutiva. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el colectivo vuelve a aunar una visión plural del panorama actual de las artes plásticas.

La Casa del Cable y la Galería de Arte IB Isabel Bilbao son los espacios escogidos para albergar la exposición que tendrá lugar del 13 de mayo al 21 de junio.

En esta nueva incursión artística, la escultura estará representada por Ester Niñirola y Guillermo Inchaurregui; en fotografía Sol Moracho, Gerardo Stübing, Alain Dutour, Bernard Thomas, Anton Laba y Olivia de Vidas. Presentando sus grabados están Malu Riaza y Yolanda Carbajales, mientras que Fuensanta Niñirola expondrá arte Digital.

La pintura está representada por la obra de dieciséis artistas: Ximo Canet, Genoveva Regidor, Raquel Misdriel, Nicoletta Tomás; Alberto D’Assumpçao, Claudia Fernández Farjat, Mónica Lebedinsky, Liliana Infanzón, Ruben Morales y Silvia Goltzman, Andrés M. Lambert, Françoise Denain, Dominique Prevots y Monique Thoma,s Maike Remane, Hans Dieter Zingraff; Regula M. Bill y Suzanne Marie Lambert.

En la Casa del Cable expondrán todos los artistas de esta edición y en la galería de Isabel Bilbao los organizadores, Andrés M. Lambert, Fuensanta Niñirola y Sol Moracho. La inauguración tendrá lugar el viernes 13 de mayo: a las 18 horas en IB Isabel Bilbao Galería de Arte y a las 20 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa del Cable.

Art Bird surge de la iniciativa de Lambert y Niñirola de reunir a un nutrido grupo de artistas bajo unos criterios concretos y buscando visibilizar todo tipo de disciplinas. En 2017 dan el salto de las redes sociales a las salas de exposición de Xàbia con la pretensión de llevar a cabo muestras internacionales bienales. Además de en el municipio, Art Bird expondrá este mes de julio en Guimaraes (Portugal) y en otoño en Buenos Aires. También incurrir en Alemania, Francia o Estados Unidos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.