El colectivo Art Bird regresa a Xàbia para exponer en la Casa del Cable

3 junio, 2019Por: Alvaro Monfort

0

A partir del viernes 7 de junio, la Casa del Cable acoge una exposición coral en la que 24 artistas internacionales que, a través de diferentes soportes y técnicas, muestran una visión muy particular que oscila entre la figuración y la abstracción creando un conjunto de obras muy heterogéneo.

Art Bird es una comunidad virtual de artistas creada a través de Internet que sirve como nexo de unión para que artistas de todo el mundo y de disciplinas dispares, conecten entre sí para compartir sus creaciones y pensamiento artístico y crear muestras conjuntas muy completas como la que albergará la sala municipal de Aduanas del Mar.

El proyecto surgió en el municipio hace dos años de la mano de Andrés Lambert -nieto del reconocido autor del mismo nombre que descubrió Xàbia a principios del pasado siglo- y ya realizó una exposición en 2017 en este mismo espacio. Ahora, el colectivo muestra su nueva propuesta que estará disponible hasta el 30 de junio.

La pintura es la gran protagonista de la exposición. Hasta 16 artistas muestran sus obras abstractas realizadas con diferentes técnicas como los acrílicos, óleos, resinas, técnicas mixtas, collages, acuarelas etc. Exponen sus creaciones los españoles Lola Castillejo, Mila Doménech, y
Beatriz Ansede, el portugués Alberto D’Assumpçao y las argentinas Mónica Lebedinsky, Lidia Prause y Claudia Fernánez. También los franceses Colette Denizot, Andrés M. Lambert, Muriel Massin, Bernadette Morand, Monique Thomas y Charles-Henri Ravanne. Bélgica está representada por Claudine Boucq y Christine Verhaert y Estados Unidos por Suzanne Marie Lambert.

El apartado de la escultura está representado por un único artista español, el almeriense José Antonio Jiménez. Mientras, la fotografía viene de la mano de la madrileña Sol Moracho. La francesa Joëlle Acoulon y la valenciana Fuensanta Niñirola son las encargadas de crear a través de las nuevas corrientes digitales en su modalidad más abstracta. La técnica del grabado, en sus distintas modalidades y principalmente figurativo, está presentado por los argentinos Gladys Muñoz y Adrián Pandolfo, la belga Anne Dykmans y la gallega Yolanda Carbajales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.