El colectivo Jávea te quiero limpia continua incidiendo en la limpieza del municipio

20 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

16
Tiempo de lectura: 2 minutos

La labor altruista de los voluntarios y voluntarias del colectivo local Jávea te quiero ¡limpia! no cesa. Este mes de mayo está siendo especialmente intenso para sus miembros que ya han contribuido a mantener en condiciones dos zonas distintas del municipio tras invertir un par de jornadas de su tiempo libre en la recogida de residuos y deshechos.

La última de ellas se ha producido este pasado martes 18. Cuatro de sus voluntarios han recorrido el sinuoso sendero que conduce desde La Caleta hasta el mirador de Les Caletes. Un paseo que ha ganado adeptos durante esta pandemia por su belleza y fácil travesía. No obstante, también se ha convertido en un foco de desperdicios cuya limpieza no es nada sencilla al discurrir al lado de un acantilado y proliferar las plantas arbustivas y pinos. En esta ocasión, los integrantes de Jávea te quiero ¡limpia! recogieron siete bolsas de latas, botellas de vidrio y de agua, plásticos, colillas, dos sombreros y una cantidad considerable de papel higiénico.

También, a principios de mes, un nuevo grupo de voluntarios realizaron una meticulosa limpieza en el pasaje de la calle Génova en su unión con al Arenal. Es la tercera vez que inciden en esta zona ya que, tal y como han explicado en sus redes sociales, las zonas asfaltadas están en mejores condiciones que antes, pero no los recovecos. Unos rincones repletos de deshechos que dieron lugar a cinco bolsas de basura que podrían haber sido más si los voluntarios hubieran tenido los medios necesarios para retirar unos escombros que alguien consideró que era más apropiado arrojarlos allí que no en el lugar correspondiente.

Los participantes en esta limpieza lamentan el mal estado de este pasaje ya que, tal y como sugieren, “podría ser una zona ajardinada” dado que la piedra tosca, una seña de identidad típica de Xàbia, es la gran protagonista del lugar. “Se podría poner en valor incluyendo plantas apropiadas y manteniéndola limpia de basuraleza”. Del mismo modo, han mostrado su malestar porque no se debería permitir que fueran unos voluntarios los que actuaran en el vial, siendo así que no se trata de una zona aislada del municipio, los residentes acceden a sus garajes por ese punto, se encuentra la entrada a un hotel y no deja de ser una competencia municipal.

 

Imágenes de Jávea te quiero ¡Limpia!

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

16 comentarios en “El colectivo Jávea te quiero limpia continua incidiendo en la limpieza del municipio

  1. Estimado moderador del foro:

    Como se están diciendo algunas verdades evidentes e interesantes, y ante el riesgo de que nuevas noticias retiren rápidamente esta a las profundidades de internet, ¿podría decirnos dónde se archivan este tipo de noticias? Yendo a noticias no es fácil localizar las anteriores. Supongo que debería poder filtrarse por ‘noticias recientes’, e incluso estaría bien tener una zona de ‘noticias más comentadas’.

    Gracias de antemano por su labor.

      1. Sugerencia:
        Crear una pestaña que sea
        JÁVEA HABLA
        Directamente la gente comenta lo que quiere sobre las cosas de Jávea…

  2. Me imagino al Alcalde leyendo todo esto, pensando que estamos todos locos, que somos seres malignos o que directamente somos Fascistas que le queremos quitar el sueldazo, y sus dietas!!!

    Alcalde pensando, mientras mira un álbum de fotos de inauguraciones:
    «Esto de las basuras son cosas que me echan por las calles los Fascistas Endemoniados que tanto me odian…»

    Los pelotas debajo de las piedras le susurran…
    – «Así es Chulvi, eres el mejor, nadie como tú, Oh! Gran lider!! , Jávea es bella y brilla»
    (esto lo dirían en Valenciano, muy de la Terreta ellos…)

    1. ¿Insinúas que Chulvi lee? ¿Que le importa algo? ¿Que sabe si quiera que se publican noticias, que la gente las comenta, que hay gente indignada con su desidia histórica con Jávea?

      No sé qué hace Chulvi, si hace algo, pero no es preocuparse por estas cosas. No venía con una gran preparación (en su currículum no verás mención alguna a una carrera, solo a que aprendió política «en un bar», tócate los huevos Mariloli), no parecía tener muchas luces encendidas, pero su legado es de traca.

  3. Anda, ¡Chulvi, corre, ve a hacerte una foto con ellos! Ajústate la chaqueta, pon cara-sonrisa y exhíbete ahí, a llevarte el mérito de los que limpian las calles que no limpia tu ayuntamiento (a pesar de que nos clavaste un impuesto de recogida de basuras cuando nos subiste el IBI y no nos devolviste lo recaudado indebidamente).

  4. EL ALCALDE-CANDIDATO a otro empleo; SECRETARIO;DIPUTADO;PORTAVOZ ADJUNTO..tiene alguna opinión al respecto
    Y la SEÑORA CONCEJALA DEL RAMO

    Y la agrupación local del PSOE.
    Seguro que NO, No saben, NO contestan
    Alguién OPINARÁ alguna vez?

  5. De vergüenza. Tienen que salir a limpiar unos vecinos porque al ayuntamiento le importa un bledo.
    Fdo.:
    Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea

    1. Nada de culpa de la ciudadanía.

      Fdo.:
      Un lugareño que estuvo enamorado de los madrileños que con sus segundas residencias reventaron el entorno

      1. Este provincial is o palurdo e ignorante sólo merece una reacción acorde :
        Vicente vete preparando la leche merengada que estamos llegando
        Jajajja jajaja

        1. Ese falso «pozi» estaba en Jávea antes de que existiera el Montgó, antes de que llegasen los moros, antes de que los echasen, antes de que repoblasen Jávea los isleños… él estaba ahí, diciendo quién podía hacer casa y cuándo, quién era un buen ciudadano, quién podía contaminar y por qué un alcalde nunca tenía responsabilidad porque todo era cosa de los de fuera.

          Ah, esa gente auténtica.

          PD: Para mí que es Chungui defendiéndose porque ha aprendido ya qué es eso del «intenné».

      2. Y nada de culpa de los que gobiernan: ni sancionan a quienes ensucian, ni limpian, ni evitan que destrocen el entorno de Jávea con exceso de viviendas (e incluso presumir, siendo suciata, del número de licencias dadas). Me pregunto entonces cuál es su papel.

        Firmado: alguien que, como todos, no estuvo enamorado de quienes defienden a los que nos desgobiernan.

  6. Hola Chulvi…… donde estas???
    Si un dia te visitas la ciudad de Javea con ojos normales, posiblemente te vas a ver muchas zonas muy sucias.
    Tienes que salir de tu oficina y pensar a nosostros mas que a tu futuro en Valencia.

  7. La pena es que PAGAMOS UN SERVICIO DE LIMPIEZA, que parece no puede ir a limpiar lo que otros han de hacer de forma voluntaria.
    La pena no, EL INSULTO CONSTANTE.
    Es vergonzoso, y luego a Chulvi se le llena la boca de orgullo ecologista y no sé qué chorradas más…
    UN GRAN INSULTO CONSTANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.