El colectivo La Figuera presenta su obra ‘Dona Sapiens’ en el marco de los actos del Dia de la Dona

28 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Figuera es un colectivo en femenino de artistas de la Marina Alta de distintas disciplinas que tiene como objetivo reunir e interactuar con las creadoras de la comarca con el fin de aglutinar un amplio abanico de expresiones artísticas y compartirlas con el público.

El grupo es protagonista de una de las actividades culturales que la concejalía de Igualdad de Xàbia ha preparado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. De esta forma, La Figuera expondrá su muestra Dona Sapiens en el Museu Soler Blasco desde el viernes 2 de marzo hasta el 19 de marzo. La inauguración será a las 19h y contará con una interpretación teatral a cargo de la compañía EseOEse. El colectivo también realizará una visita guiada el sábado 10 de marzo con el fin de profundizar y comprender mejor la obra de sus creadoras.

La exposición gira en torno a la sabiduría y energía de la mujer menguadas e infravaloradas a través del tiempo y de la historia por una sociedad de estructura patriarcal. La muestra invita a las mujeres a reconectar con su saber interior para así mostrárselo al mundo.

La concejalía de Igualdad de Xàbia ha preparado una completa programación para celebrar el Dia de la Dona. Conócela AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.