El colectivo Xàbia en Moviment se presenta en sociedad y dedica el mes de abril a la literatura

2 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante la celebración de la Festa del Producte Fresc del Mercat Municipal el pasado 16 de marzo, se pudo vislumbrar una nueva asociación que completó la propuesta de los comerciantes con una exposición biográfica sobre mujeres dentro del marco de la celebración del Día de la Mujer (y que continúa expuesta a día de hoy) y la animación de baile Lindy Hop. Este colectivo de jóvenes es Xàbia en Moviment.

Según cuentan: “Desde hace tiempo, un grupo de jóvenes del municipio con intereses diferentes y compartidos, nos estábamos reuniendo y pensando que era necesario ofrecer alternativas culturales y de ocio para los jóvenes. Por este motivo decidimos organizarnos y crear Xàbia en Moviment”.

“Buscamos poner en valor a los jóvenes de Xàbia a través de la cultura, la educación y el ocio; y transmitir valores fundamentales como el feminismo, la defensa de los derechos LGTB, el ecologismo, la tolerancia, la sostenibilidad, la promoción de la lengua y cultura valenciana y el conocimiento y respeto a los derechos humanos”, cuentan en su primer escrito de presentación.

Si hay algo de lo que adolece el municipio es de asociaciones y entidades juveniles que ofrezcan alternativas específicas y dirigidas únicamente a jóvenes más allá de las que promueven, a día de hoy, la concejalía de Juventud, los clubes deportivos, agrupaciones musicales, las comisiones de fiestas durante su periodo festivo y Cruz Roja Xàbia y Juniors Nuestra Señora de Loreto que sí trabajan de manera concreta, con adolescentes y jóvenes a lo largo de todo el año.

Y como reza su nombre, Xàbia en Moviment, se “mueve” y este mes de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro han organizado el Mes del Llibre cuyas actividades arrancarán este sábado día 6, a las 12h, en el Dúplex Café Lounge con la presentación oficial de la asociación y una tertulia de poesía con Lídia Santacreu y Josep Dkaidek. Además, ambos autores ofrecerán un recital en la placeta de Maruja Varó justo enfrente del establecimiento.

El viernes 19 de abril, durante todo el día, habrá una pequeña feria de libros instalada frente a la Biblioteca Municipal en la calle Mayor. Allí se podrán adquirir obras de autores locales, comarcales y publicaciones editadas por el Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 12h, se realizará la presentación del libro A la platja de Camus de Elvira Cambrils en la sala de conferencias del Museu Soler Blasco.

Por último, el viernes 26 de abril, a las 19h, nuevamente en el Dúplex Café Lounge, se realizará una tertulia de temática LGTB con las autoras Anna Boluda, Helena Berenguer y Marta Català.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.