El colector del Arenal dañado tras el temporal

Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El último temporal de mar también dañó el colector de pluviales del Arenal, que sin embargo, ha funcionado perfectamente. El Ayuntamiento es consciente de la situación y está estudiando la manera de solucionar este problema.

 

El fuerte temporal de mar ha evidenciado más fallos en el diseño del colector de pluviales del Arenal, que fue construido como requisito de la urbanización del sector Arenal 3 y 3A. Desde el principio, el colector evidenció diversos problemas. Primero no funcionó la caseta de bombeo, luego hubo que instalar unas lengüetas en la salida hacia el mar para que el agua y la arena no entrasen en las conducciones, después, el verano pasado, hubo que limpiar todo el sistema de colectores de la zona, ya que estaban llenos de arena y piedras -esta labor duró más de un mes-.

En esta ocasión, el fuerte embiste del mar ha creado presiones en la boca del colector, rompiendo parte de la cobertura de hormigón. En días de fuerte oleaje, incluso aparece un pequeño geiser en frente de los restaurantes situados en eses extremo del Arenal.

Según informa el concejal de Obras de Ciudad, Toni Torres, su departamento es consciente del problema y está estudiando la mejor solución técnica para evitar que futuros temporales produzcan estas presiones.

Por lo demás, el colector sigue funcionado adecuadamente, y aún está absorbiendo agua proveniente de los barrancos del Tosalet y del campo del Saladar, aunque al gran imbornal que hay delante del restaurante Alabrasa le vendría bien una limpieza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.