El colegio Arenal recuerda a sus alumnos cómo es el autismo y defiende su comprensión

27 marzo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante la jornada de ayer lunes, 26 de marzo, el colegio público Arenal celebró un emotivo acto con el fin de concienciar al alumnado sobre el Autismo.

Tras realizar diferentes actividades lúdicas y educativas en cada una de las aulas, los alumnos reflexionaron sobre las distintas situaciones que viven a diario en el colegio dado que el centro acoge un aula específica CyL (Comunicación y lenguaje) para aquellos alumnos cuyos diagnósticos influyan, de forma generalizada, a su desarrollo y, de forma específica, al lenguaje.

A ritmo de dolçaina i tabalet, los alumnos han alzado la voz para proclamar algunos de los veinte principios del psicólogo y científico cognitivo español (especialista en niños con autismo) Ángel Rivière, para ayudar a comprender a sus compañeros esta realidad. Al finalizar, el color azul y los lazos conmemorativos tiñeron el patio del colegio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.