El colegio de Gata volverá a tener un gimnasio gracias a la subvención del plan Edificant

5 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El municipio de Gata realizará reparaciones estructurales en el aulario de infantil y en el gimnasio del colegio Santíssim Crist gracias a una subvención de 713.000 euros provenientes del plan Edificant de la conselleria de Educación.

Estas intervenciones son muy necesarias ya que la reparación de la estructura del aulario es necesaria para el mantenimiento del edificio y el gimnasio escolar es una reivindicación histórica del centro escolar. Ya en 1996, la dirección del colegio alertó de la necesidad de reformar el gimnasio y en 2007 se declaró en ruina la instalación hasta que en 2011 se derruyó el inmueble. Desde ese año, el único colegio de Gata no dispone de gimnasio propio para sus 500 alumnos y alumnas.

El consistorio gatero, tal y como se aprobó en el último pleno ordinario, financiará los costes del proceso de financiación que incluyen los contratos de obras como los servicios necesarios para llevar a cabo las dos intervenciones.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.