Archivo. El Colegio Arenal de Xàbia.

El colegio del Arenal albergará la primera aula de infantil de 2 años el próximo curso

24 mayo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El CEIP Arenal de Xàbia contará con un aula de infantil 2 años a partir del próximo curso. Así lo ha anunciado la secretaría autonómica de Educación. Un nuevo aulario que dispondrá de 18 plazas gratuitas y que contará con una profesora y una educadora.

Desde la concejalía de Educación han adelantado que será el municipio el que se ocupe de las obras de adecuación del espacio para poder albergar la nueva clase, al considerar el recurso como importante y positivo para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La solicitud de plazas se realizará dentro del periodo ordinario de matrícula, que arranca este martes 25 de mayo con la presentación de solicitudes de admisión hasta el 2 de junio. Una vez pasado este trámite, la matriculación podrá llevarse a cabo del 1 al 16 de julio. Todo ello, a través de la plataforma de matrícula telemática de la Generalitat. Al tratarse de la única aula de estas características existente en todo el municipio, no se tendrá en cuenta el distrito de residencia familiar a la hora de puntuar los méritos.

El procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculen a sus hijos e hijas por primera vez, durante el próximo curso, en Infantil 3 años, en las aulas gratuitas de 2 años de los centros escolares públicos o en las escuelas infantiles de la Generalitat de 0 a 3 años.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.