El colegio del Arenal celebra el día Mundial de concenciación sobre el autismo

31 marzo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El colegio del Arenal ha culminado hoy con un montaje en el parque de un gran lazo azul la semana organizada en el centro para que los escolares tomen conciencia de lo que significa el autismo.

El día 2 de abril es el de día mundial de concienciación sobre este trastorno, creado por la ONU en 2007 como una forma para explicar y trasladar a la sociedad este tipo de trastorno así como promover la inclusión social de las personas que lo padecen. Cada año se elige un lema y en este 2017 la campaña se titula “Inclusión, respeto y tolerancia”. El objetivo de la campaña es ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo, proporcionando un contexto para cambiar el enfoque de la mera “concienciación” a la “inclusión, tolerancia y respeto” de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Un llamamiento extensible también a los responsables políticos para que impulsen políticas inclusivas y promocionen la tolerancia hacia las personas con TEA y el respeto de sus derechos.

Por ello en el colegio Arenal, donde hay varios alumnos que padecen este trastorno, han organizado una serie de actividades en colaboración con una de las madres y han realizado figuras representativas con globos que pretenden romper juntos barreras por el autismo.

Todos los alumnos del centro conocen «de cerca el autismo» ya que existe una unidad de Comunicación y Lenguaje (CyL) cuyos alumnos han invitado a sus compañeros del centro a celebrar una fiesta impregnada de color azul, con un lazo reivindicativo y varias sorpresas. Como parte de esa fiesta, los alumnos del aula CyL acudieron a comprar al Mercat Municipal y entregaron a los comerciantes un cartel con pictogramas representando su establecimiento para facilitar a todas las personas con TEA la compra en ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.