El colegio Graüll comienza su andadura europea de la mano del programa Erasmus+

27 diciembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El colegio Graüll de Xàbia ha iniciado su andadura en el programa Erasmus+ a través del proyecto Captivating Innovation.

Este proyecto, señalaron fuentes del centro, ofrece la oportunidad a 8 docentes del centro para mejorar y desarrollar sus competencias profesionales mediante la realización de cursos de formación y periodos de observación de buenas prácticas educativas (jobshadowing) en centros de Dinamarca, Italia, Malta y Islandia.

Estas actividades, que se están llevando a cabo durante 2 cursos escolares, permitirán que estos docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son el desarrollo de las competencias digitales, la inclusión, el aprendizaje de idiomas, así como la formación del profesorado en nuevas metodologías que reviertan en la mejora de su práctica docente, dando especial importancia a técnicas que contribuyan a la atención a la diversidad del alumnado y a su desarrollo personal y competencial integral.

Según explicó la directora del colegio, Mavi Ciller, “están encantados de pode participar en este proyecto y abrir las puertas del centro a Europa”. La directora remarcó que con este proyecto “los docentes se beneficiarán de las movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que proporcionará aprender en el extranjero, para así seguir mejorando nuestra práctica docente”. Asimismo subrayó que les permite “avanzar hacia la internacionalización educativa”.

Con motivo de las actuaciones que realiza el centro por Navidad, este año se han impregnado de las distintas tradiciones de los países miembros de la Unión Europea. Así mismo, durante la duración del proyecto, se están realizando a nivel de centro y de aula, distintas actividades enmarcadas en el Plan de Desarrollo Europeo, con el objetivo de generar conciencia europea para lograr la internacionalización del colegio y la potenciación de los valores comunes europeos en toda la comunidad educativa: equidad, multiculturalidad, innovación, respeto al patrimonio cultural y medioambiental, etc.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.