El colegio Graüll realiza diversas actividades alrededor de la figura de Vicent Andrés Estellés

4 junio, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El colegio público Graüll ha participado activamente del «Any Estellés» realizando un amplio proyecto educativo sobre la figura del poeta Vicent Andrés Estellés

El alumnado del tercer ciclo ha aprendido y recitado de manera individual un poema de este escritor y han trabajado por grupos sobre la vida y la obra de Vicent Andrés Estellés. También, los escolares de primero de infantil primero y segundo ciclo participaron de este proyecto, memorizando y recitando un poema entre todos.

En cuanto a los más mayores elaboraron un mural con fotos de Estellés e imágenes de niños recitando sus poemas, además de confeccionar una colección de poemas ilustrados plásticamente con diferentes técnicas y materiales. Este mural se expuso en la Trobada dDBC##1Escoles Valencianes que acogió Pedreguer , ya que este año los encuentros se centraban en la figura de Estellés.

Otras actividades incluidas en este proyecto han sido una divertida grabación del recital de poemas en distintos lugares de la escuela, como al tobogán, en el patio o las clases, entre otros. También, hicieron un mural en el patio dedicado a Estellés para que la memoria del poeta perdure en la escuela.

Como fin del proyecto Estellés, toda la escuela se reunió en el patio para asistir a un gran recital poético del poeta valenciano, una tarde que contó con dos alumnos como presentadores y mantenedores del acto.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.