El colegio María Inmaculada arranca su Semana Cultural con una gran yincana por el Centro Histórico

27 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Colegio María Inmaculada da el pistoletazo de salida a su XIV Semana Cultural y lo ha hecho con una gran yincana por las calles del Centro Histórico de Xàbia. Así, este pasado martes, 160 alumnos recorrieron las calles y monumentos más emblemáticos del casco antiguo en esta singular prueba por equipos organizada por el AMPA del centro educativo.

Padres y profesores acompañaron a los alumnos en su trayecto por la parroquia de San Bartolomé, la Biblioteca Municipal, el Museo Soler Blasco y el Mercat Municipal; donde tuvieron que recabar información y conocer mejor la faceta histórico-cultural del entorno xabiero en el que viven. Una forma de aprendizaje con un componente lúdico que dista de las tradicionales formas de enseñanza.

La semana cultural que inicia el colegio versará sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente. Un ámbito de especial importancia y sensibilidad dada la singularidad biológica del municipio. Desde el 25, al 28 de abril, los alumnos trabajarán la educación medioambiental tratando temas como el reciclado, el ocio ecológico, la ecología para el cuerpo, la gestión del agua, la sostenibilidad, la energía o la gestión de residuos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.