El alumnado del colegio Santíssim Crist de Gata de Gorgos han estrenado nuevo gimnasio esta misma semana. Se trata de unas instalaciones que forman parte del plan Edificant de la conselleria de Educación y cuya construcción ha supuesto una inversión de 764.970 euros. Una infraestructura muy demandada desde hace 11 años cuando se derruyó el anterior
Se trata de una reivindicación histórica desde que, en 1996 (hace 26 años) la dirección del centro escolar de entonces; alertara de la necesidad de una reforma completa de las instalaciones. En 2007, hace 15 años, se declaró la instalación “en estado ruinoso” y en 2011, cinco años después de la declaración, se procedió a la retirada del tejado que contenía materiales contaminantes y a derribar el edificio. Desde entonces, los más de 500 estudiantes no han dispuesto de un gimnasio.
La semana pasada se firmó la recepción de la obra y se finalizaron todos los detalles para que los alumnos y alumnas puedan comenzar a utilizar esta infraestructura tan necesaria y reclamada por la comunidad escolar.
El colegio de Gata volverá a tener un gimnasio gracias a la subvención del plan Edificant
16 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort