El colegio Trenc d’Alba será el primero que se beneficie del programa Edificant con 1,5 millones de euros

5 abril, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno ha detallado hoy las obras que ejecutará con cargo al plan Edificant que permitirá resolver algunas de las carencias históricas en los centros educativos de la localidad. Por el momento, el primer centro que se verá beneficiado de este plan es el Trenc d’Alba donde llegarán 1,5 millones de euros

El alcalde, José Chulvi, la concejala de Educación, Montse Villaverde ha presentado junto a la asesora de la conselleria de Educación y secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez, el listado de actuaciones que el municipio tiene pendiente y que supondrá una inversión de como mínimo 8 millones de euros en el conjunto de las instalaciones educativas.

Chulvi ha destacado que el plan «es el complemento perfecto para un pueblo que quiere situarse como ciudad educadora, sostenible, de cultura y oportunidades» y ha calificado este «como un momento histórico para Xàbia», ya que el auditorio está en marcha, la piscina presupuestada y las históricas deficiencias de los centros educativos en vías de ser arregladas.

Por su parte, la concejala Villaverde ha desgranado centro a centro las reformas que se ejecutarán y ha agradecido la colaboración y predisposición del Consell para atender las reivindicaciones de Xàbia.

Las actuaciones

Actuaciones en los cinco colegios de Primaria, y los dos institutos si bien, en estos últimos las mejoras todavía no han sido aprobadas. Así las intervenciones comenzarán en el colegio Trenc d’Alba, donde se construirá un gimnasio, se ampliarán la cocina y el comedor, los vestuarios y zonas de juegos infantiles. Todo esto con un coste estimado de ya de 1,5 millones y que según ha anunciado la concejala Montse Villaverde comenzarán a lo largo de este año.

Además otra de las intervenciones será en el colegio Vicente Tena, donde la Generalitat instalará este verano un ascensor, y se reformará los asesos de infantil y se habilatará una escalera de emergencia.

Una de las actuaciones que está por revisar es lo que pasará con el Colegio Graüll el más antiguo de todos los centros educativos de Xàbia. La Generalitat y el Ayuntamiento no han decidido todavía que hacer con él, si reformarlo o tirarlo todo y hacerlo nuevo. Según han explicado están valorando las reformas que se deben hacer para adaptarlo a la normativa en cuestiones de accesibilidad y en caso de que el monto sea elevado, se hará uno nuevo.

Mientras, que en el último colegio que fue inaugurado en Xàbia hace 13 años, el del Arenal, en el que se instalará un sistema de cerramiento completo para los pasillos de las aulas de Primaria, que desde el mismo momento que fue inaugurado y cayeron las primeras lluvias ya se comprobó que no debían estar abiertos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.