Escrivá conversa con el crítico Tomás Ruíz junto a una de las obras.

El color de la tierra llega a la Casa del Cable

18 agosto, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Colores marrones, oscuros y una evocación al edificio histórico son algunas de las características de las obras Andrés Escrivá que acoge la Casa del Cable desde principio de mes.

Escrivá fue uno de los artistas elegidos por la comisión de selección de Obras de la concejalía de Cultura. Y ante el galerista, Tomás Ruiz, que según reconoció fue el responsable de proponerlo, describió el origen y matices de una muestra que combina pintura, escultura, hierro y composición.

El propio Ruiz se mostró sorprendido de la juventud del artista, así como del uso de los colores ocres y marrones en la mayoría de las obras expuestas en la Casa del Cable.

En la inauguración junto a Ruiz y otros asistentes se pudo ver al alcalde, José Chulvi, al conseller de Hacienda, Vicent Soler, y al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que es el padre del propio artista.



Mientras en el Centre d’Arts Lambert, los artistas plásticos locales, Antonio Santacreu, David Segarra, Creus y Pepe Sart presentan una propuesta conjunta que mezcla escultura, fotografía y pintura con trayectorias diferentes, pero con un nexo común muy cuidado y trabajado: su forjada amistad y el amor por su tierra.

Un comentario en “El color de la tierra llega a la Casa del Cable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.