«El comercio de Gata de Gorgos está más vivo que nunca»

8 octubre, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

En la Fira Gata al Carrer que se celebra este 8 y 9 de octubre

 

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Gata de Gorgos, Paqui Signes ha proclamado durante la inauguración de la 17 edición de la Fira Gata al Carrer que el comercio del municipio «está más vivo que nunca» ya que en estos 17 años “tras haber pasado crisis, covid, centros comerciales y Amazon, hoy en la Fira tenemos más puestos que nunca y somos más de 150 asociados”.

La Fira Gata al Carrer toma las calles del municipio -(este año se sitúa principalmente en las calles más próximas a la estación del Tram, perfecto para aparcar junto al IES, Centro de Salud) durante este sábado y domingo y con permiso del tiempo permitirá mostrar que los comerciantes de Gata de Gorgos están «vivos y no han desfallecido».

Signes ha participado en la inauguración de la Fira Gata al Carrer que ha contado con la presencia del alcalde, Josep Francesc Signes, el concejal de Comercio de Gata, Toni Signes y la directora general de Comercio, Rosana Seguí, junto a concejales y alcaldes de localidades vecinas, así como el presidente del Cedma, Benito Mestre o la gerente del Creama, Rosario Donderis.

En los parlamentos, el edil del ramo ha subrayado que “la respuesta de los comerciantes ha sido extraordinaria” y ha puesto en valor el esfuerzo que les supone el evento “después de estar toda la semana abiertos y estar el fin de semana en los stands mostrando sus productos”. Signes ha subrayado que “lo que se ve estos dos días aquí, lo tenemos en el pueblo”.

En la misma línea se ha mostrado el alcalde, “nuestros comercios son gente de aquí y nos atienden personas, no es como en otros sitios que somos un número”. El primer edil ha remarcado “llevamos haciendo esta fira 17 años, viene gente a vernos, viene la gente a ver el comercio de nuestro pueblo”.

Por su parte, la directora general, se mostrado “contenta” porque ha visto “la misma ilusión y más ganas” que cuando inauguró el evento en 2019. Y ha asegurado que si ha algo ha provocado la pandemia “ha sido poner el acento en nuestros comercios, la importancia que estén vivos y el calor humano que transmiten al ir a la tienda del barrio”. Unos negocios que son “sostenibles porque no hay huella de dióxido de carbono”, en contraposición a los paquetes que llegan desde las grandes centrales de internet que dejan una gran huella por el transporte.

La Fira Gata al Carrer sigue durante toda la tarde este sábado y el domingo, con lo mejor de los comercios de Gata de Gorgos y numerosas actividades paralelas para todos los públicos. Gastronomía, cultura, y vivir la calle es posible este fin de semana en Gata de Gorgos.

 

ÁLBUM DE FOTOS

 

Más de 50 expositores salen a la calle en la 17 Fira Gata al Carrer

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.