El comercio de Xàbia adapta su horario ante los festivos de octubre

7 octubre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En este mes de octubre, a los festivos habituales del viernes 9 (Día de la Comunidad Valenciana) y del lunes 12 (Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar) se suma el festivo local del jueves 8 que el Ayuntamiento de Xàbia asignó, en un inicio, para favorecer la celebración de les Fogueres de Sant Joan aprovechando el largo puente cuando aún no se conocía cómo iba a ser la evolución de la pandemia y se preveía menos compleja.

Este hecho ha motivado un horario comercial atípico en el que, a pesar de que los centros educativos cierren sus puertas el jueves por el festivo, la gran mayoría de comercios permanecerán abiertos o alterarán sus horarios habituales con el fin de mantener su servicios y paliar los efectos de la actual crisis económica.

Así, este jueves 8, sí se instalará el Mercadillo en la Plaza de la Constitución, Plaza Marina Alta y Placeta del Convent en su horario habitual. Por su parte, El Mercat Municipal permanecerá abierto tanto el 8 como el 9 de octubre. El día 10 abrirá sus puertas en su horario de sábado (desde las 8h hasta las 15h) y el domingo 11 y el lunes 12 cerrará.

Los festivos de octubre siempre han supuesto un aliciente para los empresarios locales como la última bocana de aire fresco antes de los meses más complicados. El calendario de este año, auguraba un gran puente de cuatro días para la ciudadanía valenciana y tres días para el resto del país, no obstante, la situación de pandemia, el continuo aumento de contagios y el confinamiento de algunas autonomías y zonas de España, puede mermar el impacto positivo que tradicionalmente tienen estos días en la economía local. Sea como sea, la prudencia y la seguridad deberá ser un aliado del municipio ahora que la incidencia del virus parece que, según los datos oficiales, ha disminuido en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.