El comercio de Xàbia Histórica se moderniza integrándose en una plataforma de venta on line

13 febrero, 2013Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia Histórica está ultimando un nuevo portal de internet que incorpora un escaparate virtual con los productos que ofertan sus asociados y permite las compras on line y la recogida del producto en la misma tienda sin necesidad de gastos de envio, un servicio que gestionará Hadbos, una empresa especializada con sede en la comarca.

Los nuevos tiempos llegan también al comercio tradicional de Xàbia. La asociación Xàbia Histórica ha decidido ampliar sus opciones para captar clientes y no seguir esperando únicamente a que entren por la puerta de sus tiendas. El colectivo está ultimando un nuevo portal de internet que incorpora un escaparate virtual con los productos que ofertan sus asociados y permite las compras on line, un servicio que gestionará Hadbos, una empresa especializada con sede en la comarca.

El concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha destacado la creciente importancia de las ventas on line para el comercio actual y sus posibilidades como complemento a la oferta de la tienda tradicional, que necesita alternativas para salir del estancamiento actual. La venta on line, además de presentar sus nuevos productos de temporada también es una fórmula de dar salida al stock.

Cardona ha indicado que, aunque es la asociación Xàbia Histórica la que está impulsando esta modernización (www.xabiahistorica.es), la intención del Ayuntamiento es que se sumen todas las asociaciones comerciales de Xàbia para así crear un portal global del comercio local. En este sentido ha invitado a todos los interesados (tanto empresarios como clientes) a la reunión abierta del próximo martes, 19 de febrero, que se realizará a las 20 horas en la Casa de Cultura para presentar este nuevo portal.

En ella, ha detallado desde Xàbia Histórica su gerente, Jaume Serra, se aunará la promoción de los eventos, las noticias, comunicaciones institucionales y la plataforma de venta de hadbosbuy.com.

El director comercial de la empresa, Alfonso Gallego, ha incidido en que su firma hace cinco años que está desarrollando esta plataforma de venta, cuyo punto diferenciador es el apoyo al pequeño comercio y tiendas de proximidad como fórmula para mejorar la confianza y garantías del cliente en lo que compra. «A pesar del gran crecimiento de estas ventas todavía hay personas que recelan de a quien compran, si lo recibirán o de dar el número de tarjeta a desconocidos. Por ello es un plus conocer al comercio e incluso se ofrece la posibilidad de reservar el producto por la web y después recogerlo y tratar directamente en la propia tienda, que incluso puede aplicar descuentos o ofertas de fidelización». Gallego ha señalado que será cada empresario quien gestione su web de venta, que podrá asociar a su facebook, y para ello se harán talleres de formación a todos los comerciantes asociados que se sumen al proyecto.

Asimismo, desde Hadbos se ha recalcado la mejora que supone integrarse en este portal a la hora de posicionarse en internet y la posibilidad de negociar en grupo buenos precios para el transporte o promoción.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.