El comercio de Xàbia propone un rasca y gana de Sorolla para dinamizar las compras

25 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 25 de octubre, la Comunitat celebra el día Dia del Comerç Local. Una efeméride motivada por la Generalitat para que los municipios impulsen iniciativas que refuercen a uno de los sectores económicos más castigados por la pandemia como es el comercio de proximidad.

Así, la concejalía de Fomento Económico de Xàbia y la federación FORXA (que aglutina a las cuatro principales de asociaciones de comerciantes locales del Centro Histórico, Aduanas del Mar, Arenal y Mercat Municipal) van a dar el pistoletazo de salida a la campaña Compra i Guanya amb el Comerç de Xàbia para dinamizar y motivar la adquisición de productos en los casi 150 establecimientos asociados a la federación. La concejala Marta Bañuls ha hecho hincapié en que ésta surge en un momento en el que tradicionalmente decae el consumo local.

La mecánica de la propuesta es sencilla: Por cada compra, los vecinos y vecinas recibirán un rasca que puede contener premiado o no. Entre los 15.000 rasca creados para la ocasión, se repartirán 1.000 premios consistentes en 100 carros de la compra y 500 bolsas reutilizables de tela con la imagen de las obras ganadoras del concurso Els colors de Sorolla celebrado con motivo de la conmemoración del 125 aniversario de la primera visita del pintor a Xàbia y 400 premios ofrecidos por los establecimientos participantes de entre su variedad de productos.

La campaña se realizará hasta fin de existencias y los comercios asociados dispondrán de estos rascas entre esta semana y la próxima. Una vez finalice, las personas interesadas podrán adquirir algunos de los productos homenaje a Sorolla a través de La Xabiera, el marketplace digital del comercio de Xàbia.

La presentación de la iniciativa ha servido para anticipar las próximas actuaciones de Forxa, entre las que entre las que están una propuesta de servicio a domicilio y una campaña de fomento del consumo local por parte del residente extranjero. Además, para el puente de diciembre, la concejal Marta Bañuls ya adelantó a XAD su intención de celebrar una gran feria del comercio y de artesanía.

Los empresarios de Xàbia dan a conocer las ganadoras del sorteo Els Colors de Sorolla a Xàbia

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.