El comercio de Xàbia reconocido con 11 distintivos al Comercio Excelente

28 diciembre, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xàbia  ha recibido 11 de los 267 distintivos de «Comercio Excelente» que otorga la Generalitat Valenciana, reconociendo el esfuerzo que los comerciantes llevan a cabo para mejorar la atención al cliente, la competitividad y la innovación. De estos, 10 corresponden a tiendas del Centro Histórico.

Entre los galardones hay dos correspondientes a la categoría de plata (Carnicería Casa Pichi y Gabriel Sapena Electrodomésticos) y nueve de bronce (Centro Óptico Jávea, Bodega Miguel, Óptica Picó, Torres Joiers,  Alonis Joyería, Gaspar Buigues Joyeria-Relojería, Colón Paper i Llibres, Servicolor y Vives Electrodomésticos), lo que convierte a Xàbia en el municipio con mayor número de distinciones de toda la Marina Alta.

Los comercios que han optado a este premio han tenido que pasar una serie de evaluaciones, incluyendo un informe de la empresa, una inspección y un auto-cuestionario, así como una «compra misteriosa» realizada por un inspector para examinar la atención prestada a un cliente real. La obtención de estos dos certificados de calidad ha sido gestionada por medio de la asociación de comerciantes Xàbia Històrica, desde donde se ha asesorado a los propietarios y se les ha ayudado en todos los trámites efectuados.

El reconocimiento «Comercio Excelente» tiene como objetivo aumentar la competitividad de las empresas a través de una gestión basada en la calidad y la profesionalidad del servicio. Los requisitos de calidad que establece el galardón incluyen imagen y competencia profesional, productos, equipos y mobiliario, cortesía, capacidad de respuesta, comunicación y mejora continua.

Los comerciantes premiados han sido recibidos por el alcalde José Chulvi, y el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, quienes les han felicitado y animado a que sigan esforzándose por convertirse en un referente de calidad diferenciada y buen trato. Chulvi ha indicado que a pesar de ser «un acto pequeño y sencillo, queremos reconocer algo grande: el esfuerzo por mejorar a nivel comercial y por mantener vivo el Centro Histórico».

El alcalde ha recordado el sufrimiento que provocaron las obras públicas unos años atrás y puesto de relieve que muchos minoristas lo han superado «con trabajo, esfuerzo e ilusión por no rendirse y continuar luchando por el pequeño comercio». En este sentido, el primer edil ha mostrado su alegría porque Xàbia sea uno de los municipios de toda la Comunidad que más galardones ha obtenido, lo que habla mucho de su comercio y de los servicios de calidad que se encuentran en la villa.

También ha estado presente en la recepción la asociación comercial Xàbia Històrica, a la que pertenecen la práctica totalidad de los comercios catalogados como «excelentes». Desde el colectivo se ha destacado  la importancia de este tipo de distintivos que premian al esfuerzo diario por ofrecer lo mejor y la dedicación en el servicio a sus clientes, ya que ello contribuye a mejorar la imagen del municipio y del pequeño comercio.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.