El comercio del Puerto recibe su primera ayuda económica desde el Ayuntamiento

30 noviembre, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la asociación de comerciantes del Puerto. En representación del colectivo ha acudido su presidente, Geovanny Sánchez.

El acuerdo alcanzado este año por primera vez con el sector empresarial del puerto está consignado con 5.000€ de subvención y abre una nueva vía de colaboración que, según explica el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, se pretende que «vaya a más» e incluso se duplique el próximo ejercicio si se cumplen los objetivos marcados.

Además, Cardona ha avanzado que desde su departamento se está trabajando para, de cara al 2012, ofrecer también un convenio al colectivo de empresarios de la playa del Arenal que, en los últimos meses, han formalizado y dado un nuevo impulso a su asociación.

Entre los requisitos se les reclama que hagan una campaña de captación de socios, para que la asociación sea realmente representativa y tenga otros recursos que no le hagan depender de ayudas públicas.

A las tres asociaciones empresariales asentadas en los núcleos urbanos de Xàbia se les ofrece colaboración económica desde el Consistorio pero éste no es a fondo perdido. A cambio, deben corresponder planificando una programación que dinamice la zona comercial, lo que además de ayudarles a fidelizar la clientela, revierte en una mejora social y turística para Xàbia.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.