El comercio y la restauración de Xàbia pide coherencia a sus sectores para evitar un nuevo cierre de su actividad

4 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El comercio y la restauración de Xàbia al completo (la Asociación de Restauradores de Xàbia y los comerciantes del Centro Histórico, Aduanas del Mar, Arenal y el Mercat Municipal) han querido realizar un llamamiento a la coherencia y al sentido común de todos los empresarios locales dado que, según afirman en un comunicado conjunto: “se han empezado a apreciar comportamientos irresponsables en determinados establecimientos” desde la reapertura del pasado lunes. Hace cuatro días.

Sin ánimo de señalar directamente a nadie, las entidades firmantes solicitan “responsabilidad y respeto por los demás”. En este sentido, recuerdan a hosteleros y comerciantes que deben cumplir las medidas de aforo vigentes en la Comunitat desde el pasado lunes 1 de marzo. Las nuevas medidas que se suman a las ya existentes para toda la sociedad son: Aforos máximos del 75% sólo en terrazas, cierre a las 18h, 4 personas por mesa y distancia mínima de 1,5 metros en el caso de la hostelería y 50% de aforo y cierre a las 20h salvo los establecimientos calificados como esenciales.

También hacen hincapié en la necesidad de que los clientes hagan uso de las mascarillas, respeten la distancia social y aforo permitidos “por su seguridad y la de los empleados para conseguir que el desarrollo de la actividad hostelera y comercial no suponga un peligro de contagio”. En este sentido, recuerdan que no se debe fumar en las terrazas.

El comercio y restauración local también solicita su colaboración a las autoridades municipales para que se establezca “un control policial contundente para que se hagan cumplir todas las medidas”. “Una colaboración conjunta, para que se pueda trabajar y disfrutar dentro de esta nueva normalidad, porque si uno falla, se lleva a todos por delante”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.