Ana Barquín, la presidenta del Comite de Empresa de Marina Salud, responde a los medios el pasado lunes.

El Comité de Empresa de Marina Salud: «La conselleria tiene suficientes herramientas para rescindir el contrato»

23 septiembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La presidenta del comité de empresa de Marina Salud, Ana Barquín, manifestó que la conselleria «tiene herramientas más que suficientes para hacerlo por el incumplimiento de la empresa», ya que hay puntos del pliego de condiciones aprobado en 2005 que no se han cumplido, por ejemplo, en materia de inversiones en nuevas dotaciones. Además avanzó por donde puede ir la línea de argumentación legal en contra del acuerdo corporativo «es por el cambio en las acciones».

Barquín respondió así a preguntas de los periodistas tras el encuentro del lunes con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en la que pudieron conocer de primera mano el contenido del informe de la Abogacía de la Generalitat, y sus conclusiones sobre la operación de venta de las acciones de DKV a Ribera Salud en la concesionaria de la sanidad comarcal. Así como la hoja de ruta del Consell es esperar a que concluya el contrato con la concesionaria para devolver a la gestión cien por cien pública el área. 

La presidenta trasladó el agradecimiento del comité de empresa por haber recibido esas conclusiones de primera mano, pero consideró que el conjunto del personal se quedó “muy sorprendido” cuando les dijo -la consellera- que no se habían enterado del movimiento corporativo interno. Y añadió que el departamento que dirige Barceló “tenía que haber actuado de forma más contundente”.

La representante de los trabajadores recordó que hace tres años “hubo una promesa de comprar las acciones de DKV por 18 millones de euros”, una promesa que finalmente fue descartada “porque no querían gastarse el dinero de todos”. Y afirmó “ahora resulta que no quieren utilizar el dinero público para revertir la concesión».

Asimismo insistió en que la consellera dijo que mantienen su hoja de ruta, que no es otra que la devolución al sistema de gestión cien por cien público del área sanitaria de Dénia una vez concluya el contrato, el 1 de enero de 2024. Los trámites para comenzarlo deberían iniciarse en junio de 2023, en plena resaca electoral autonómica (en principio las elecciones deberían ser en abril de 2023).

Y reclamó que la Conselleria vigile que “se mantengan las mismas condiciones de los trabajadores y la calidad asistencial” tras la operación corporativa, una vigilancia que debe asumir el Comisionado de la Sanidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.