Ana Barquín, la presidenta del Comite de Empresa de Marina Salud, responde a los medios el pasado lunes.

El Comité de Empresa de Marina Salud pide una vez más al Consell que les entregue el informe sobre la venta de las acciones

21 enero, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Comité de Empresa de Marina Salud ha solicitado por tercera vez una reunión con Ana Barceló, Consellera de Sanidad, para que les entregue el informe de la abogacía sobre la venta de acciones entre DKV y Ribera Salud para la gestión del Departamento de salud de Denia y les transmita las actuaciones que se van a tomar sobre esta operación irregular.

En un comunicado, la representación de los trabajadores recordó que en la reunión celebrada con la Consellera en septiembre del 2021, ésta se comprometió a hacer llegar el informe a los trabajadores de Marina Salud, en cuanto tuvieran otro más detallado que recogiera las medidas que se podían llevar a cabo para contrarrestar la operación, algo que no ha llegado a suceder.

Desde el Comité de Empresa no descartan nuevas acciones de presión ante la Conselleria, y han recordado que denunciaron la ocultación de información ante el Sindic de Greugues.

Por otra parte, han apuntado que el cambio del gerente en una concesión “debe estar expresamente autorizado por la Conselleria” y han exigido que se apruebe un nuevo convenio colectivo, que incorpore una subida salarial. Además se han preguntado “cuanto dinero se ha destinado para pagar el despido del gerente saliente y cuando nos va a costar el sueldo del nuevo gerente”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.