????????????????????????????????????

El compositor Robert M. Towgood lega sus partituras originales al Conservatorio de Xàbia

27 septiembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Conservatorio Profesional de Xàbia ha recibido recientemente un conjunto de 20 partituras originales del compositor británico Robert Malcom Towgood. Fue voluntad del propio músico, residente en la Marina Alta, quien al ser diagnosticado de una enfermedad terminal mostró su interés en legar toda su obra a un centro de aprendizaje musical para que así sus piezas fueran estudiadas y divulgadas entre los nuevos músicos.

A través del jefe de estudios y profesor de piano Jaume Morell, contactó con el Conservatori de Xàbia y le ofreció tanto sus propias obras para piano solo, entre las que hay sonatas, bagatelas, fanfarrias y música programática, como otras interesantes partituras que había atesorado en su vida.

El equipo directivo del Conservatorio y la concejala de Educación, Montse Villaverde, han agradecido a la viuda del compositor que, cumpliendo sus deseos, haya entregado ahora todo este material al centro de Xàbia, donde será catalogado como parte de sus fondos de biblioteca y después será estudiando y difundido por los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.