La segunda edición del Concurs de Jóvens Promeses de la Marina Alta ya tiene sus ganadores y ganadoras en cada una de sus modalidades. El certamen supone una iniciativa de la Xarxa Jove que busca visibilizar el talento de la gente joven de la comarca y fomentar la intercooperación juvenil entre municipios.
Así, en la modalidad de baile, Jayden Brown y Mimoun Irdi El Ouali, de Dénia, han sido los ganadores con su coreografía Vida de Calle. En la categoría de cortometrajes, Sergi Monfort Ferrer de Gata de Gorgos, ha resultado vencedor con Muerte de una cámara. Por su parte, Eva Ferrer Villena, de Benissa; se ha alzado con el premio en el apartado dedicado al canto con su interpretación Cruïlla. Por último, la Companyia de Teatre Adolescent Improbando II de Orba, ha logrado el premio de microteatro con su representación Próxima Parada: Sé tú misma. Los galardonados han recibido un premio en metálico de 250 euros en cada categoría.
Además, la joven Eva Ferrer ha recibido un premio de 80 euros ha resultado elegida por el público como la gran vencedora a nivel general del concurso a través de la nueva modalidad de votación popular que se ha llevado a cabo a través del canal de Youtube de La Macma.
Al igual que tantos otros eventos, el certamen comarcal se vio aplazado a causa de la crisis sanitaria, el estado de alarma y el confinamiento. No obstante, esto no ha impedido que el concurso dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, haya recibido una alta participación muy representativa de La Marina con creaciones provenientes Xàbia, Dénia, Benissa, Ondara, Els Poblets, Sanet i els Negrals, Pego, Gata de Gorgos, Beniarbeig, Calp, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Orba, Pedreguer y Teulada Moraira.
30 noviembre, 2020Por: Alvaro Monfort