El concurso comarcal para jóvenes talentos ya conoce a sus primeros ganadores

26 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Comienzan a conocerse los ganadores en las distintas modalidades del primer concurso Jóvens Promeses organizado por la Xarxa Jove Marina Alta que aglutina a las concejalías de Juventud de la comarca. Así, el pasado sábado 23 de marzo, el municipio de Pego acogió las finales de las categorías de cantautores y cantautoras, por un lado, y la de bailes urbanos, por otro.

En la modalidad de canto, la ganadora fue la pegolina Raquel Mengual que recibió una fuerte ovación de sus vecinos al recibir el premio. Por su parte, Enric Sanjuan, de Dénia, se alzó con el triunfo en el apartado de bailes urbanos. Ambos recibieron un premio económico de 250 euros cada uno.

El jurado estuvo compuesto por los músicos Jaume Ginestar y Ferran Ferrando y la profesora de baile Carla Peretó. En el escenario, acompañado con sus instrumentos a cada uno de los intérpretes estuvieron Kiko Tur, cantante del grupo Aspencat, Salva Bolufer de La Gossa Sorda y Enric Moll del grupo Diàspora.

La próxima cita será el domingo 31 de marzo en l’Espai Cultural de Pedreguer a las 19h, donde tendrá lugar la final del apartado de cortometrajes. Desde la Xarxa Jove de la Marina Alta, se valora muy positivamente que, tras dos años de trabajo desde su creación, comiencen a desarrollarse actividades conjuntas que aúnen, dinamicen e integren a toda la Marina Alta buscando la estimulación de los jóvenes que la integran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.