El concurso de ideas del primer Montañar vinculado a la construcción de un puente sobre el Gorgos junto al cuartel de la Guardia Civil

25 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vecinos de las urbanizaciones del Montgó han celebrado esta mañana una asamblea general de la asociación que los representa y en ella ha participado la concejala de Residentes, Doris Courcelles, que ha respondido a todas las preguntas de los residentes en esa zona.

Una de las cosas que ha respondido la edil ha sido sobre el futuro del Primer Montañar, una zona en la que el Consistorio quiere crear una senda litoral de nuevo cuño y para ello convocará un concurso de ideas. Lejos del boceto en el que trabajó la legislatura anterior el Consell d’Urbanisme y que fue presentado a la dirección general de Costas para su autorización.

En la reunión, Courcelles, explicó que una vez «se haya reordenado el tráfico en la calle Génova y aledaños se convocará el concurso internacional de ideas».

A este respecto, en la sesión del Consell d’Urbanisme se expuso la situación en la que se encuentra la expropiación del tramo final de la calle Génova. Unos trámites que al parecer podrían agilizarse en los próximos meses toda vez que el departamento de Urbanismo y Escena Urbana ya cuentan con el listado de propietarios a los que habría que adquirir suelo para que la calle Génova llegue de una vez por todas al Parador.

Pero, superado este largo trecho, la solución del Primer Montañar debe superar otro «rubicón», un nuevo puente que supere el cauce del río Gorgos. Se trata de una construcción nueva entre el cuartel de la Guardia Civil y el campo de fútbol de Les Mesquides. Una obra para la que el Consistorio ya cuenta con un estudio de arquitectura contratado a tal efecto.

vecinosmontgo

Preocupación vecinal por las quemas de residuos en parcelas de la zona y los recientes incendios

Según ha informado la concejala, los vecinos mostraron su preocupación durante la asamblea, por la quema de residuos verdes que algunos particulares realizan en sus parcelas. La edil trasladó a los vecinos que esta práctica está totalmente prohibida y les conminó a llamar de forma inmediata a la Policía Local cuando lo vean.

También los residentes manifestaron su preocupación por ciertas conductas incívicas, como son arrojar vidrios o colillas, y que pueden constituir un riesgo de incendio. En este sentido solicitaron una señalítica específica para concienciar del peligro que esto supone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.