Archivo. Una de las últimas reuniones del Consell de Cultura

El concurso del auditorio se resolverá “en un mínimo de dos meses”

10 abril, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, José Chulvi anunció ayer en el transcurso de la sesión trimestral del Consell de Cultura que si todo va bien “en un mínimo de dos meses” se podría conocer la empresa adjudicataria de la construcción del auditorio.

Chulvi presidió la reunión junto con el concejal de Cultura, Quico Moragues y pusieron al día a los miembros del órgano consultivo en materia cultural de las últimas noticias respecto a la obra del ansiado auditorio.

Moragues explicó que el concurso ya está convocado de nuevo y que el plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo 29 de abril. A partir de ahí, los miembros del Consell se interesaron por los siguientes plazos y la pregunta del millón ¿cuándo se volverán a ver las máquinas?.

El edil comentó que a partir del 30 de abril se iniciará el proceso de evaluación de las ofertas, las valorarán y posteriormente la mesa de contratación propondrá la que mejor puntuación reciba, luego la junta de gobierno deberá adjudicarlo. “Si todo va bien en unos dos meses podría estar”, remarcó.

En esta línea el alcalde aseguró que era “muy aventurado” dar un plazo pero si confirmó el horizonte de esos dos meses y a preguntas de Pepa Guardiola indicó que con la colaboración de Protección Civil están vaciando el agua que se acumula en el foso del futuro auditorio.

Moragues recordó que el Ayuntamiento solo ha pagado a la empresa que abandonó el proyecto por la excavación y se lamentó que los gastos “de los disgustos no se han valorado”. Cabe recordar que empresa presentó un pleito al ayuntamiento por la rescisión del contrato.

Por otra parte, anunció que la bibliotecaria que contrató el Consistorio hace unos meses ha logrado una plaza fija en otro destino y ha decidido trasladarse, lo cual ha obligado al Ayuntamiento a volver a abrir un procedimiento para cubrir la plaza. No obstante, se hará, remarcó con las personas que se quedaron en la bolsa de trabajadores que se abrió cuando la anterior bibliotecaria, Catalina Cardona, se jubiló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.