El Concurso Internacional de Piano arranca hoy en su búsqueda de jóvenes promesas de esta disciplina

28 junio, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Durante los próximos días, Xàbia acogerá una cita muy especial dedicada a los jóvenes músicos pianistas. La sexta edición del Concurso Internacional de Piano del municipio reunirá a jóvenes talentos de esta disciplina en un certamen organizado por la Asociación de Profesionales y Amigos de la Música de Xàbia y la colaboración de la concejalía de Cultura. El certamen tendrá lugar desde hoy, 28 de junio, hasta el 1 de julio.

Durante estos días, las jóvenes promesas demostrarán sus habilidades frente al piano divididos en cinco categorías: En primer lugar, la de los más pequeños intérpretes hasta los 9 años, luego la infantil (de entre 10 y 12 años), la categoría juvenil (de 13 a 15 años), la de jóvenes promesas (de 16 a 18 años) y la sénior (para las edades comprendidas entre los 19 y 24 años).

Un jurado internacional compuesto por reconocidos pianistas y profesores de esta modalidad será el encargado de valorar la destreza de los intérpretes. El jurado estará compuesto por Rintaro Akamatsu (Japón), Achille Gallo (Italia), Julianna Kiss (Hungría), Xin Wang (China) y Nati Ballarín.

Entre los premios a los ganadores se encuentran un piano híbrido celviano donado por Casio o la grabación de un CD en el sello KNS classical. También se entregarán premios en metálico patrocinados por el Club Rotary, la Casa de Andalucía o la empresa MSP Easy Life y los trofeos diseñados por el escultor local Toni Marí.

Todas las actuaciones tendrán lugar en la sala polivalente del Portal del Clot con acceso gratuito. Los horarios pueden consultarse en ESTE ENLACE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.