El Concurso Internacional de Piano Vila de Xàbia reunirá a jóvenes intérpretes entre el 28 de mayo y 1 de junio

29 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La última semana de junio y la primera de julio estará dedicada en Xàbia a la música y, en concreto, al piano. La sexta edición del Concurso Internacional de Piano del municipio reunirá a jóvenes talentos de esta disciplina en un certamen organizado por la Asociación de Profesionales y Amigos de la Música de Xàbia y la colaboración de la concejalía de Cultura.

Nati Ballarín, directora artística del concurso, ha adelantado que este año habrá cinco categorías: En primer lugar, la de los más pequeños intérpretes hasta los 9 años, luego la infantil (de entre 10 y 12 años), la categoría juvenil (de 13 a 15 años), la de jóvenes promesas (de 16 a 18 años) y la sénior (para las edades comprendidas entre los 19 y 24 años).

El jurado estará compuesto por prestigiosos pianistas y profesores como Rintaro Akamatsu (Japón), Achille Gallo (Italia), Julianna Kiss (Hungría), Xin Wang (China) y la propia Nati Ballarín. Entre los premios a los ganadores se encuentran un piano híbrido celviano donado por Casio o la grabación de un CD en el sello KNS classical. También se entregarán premios en metálico patrocinados por el Club Rotary, la Casa de Andalucía o la empresa MSP Easy Life y los trofeos diseñados por el escultor local Toni Marí.

Mónica Suárez, presidenta de la entidad organizadora, ha destacado que este concurso busca promocionar a los nuevos talentos emergentes y a las futuras generaciones de músicos. Todas las actuaciones tendrán lugar en la sala polivalente del Portal del Clot con acceso gratuito. La noche del 27 de junio, el prestigioso concertista Akamatsu realizará un recital aprovechando su estancia. Este concurso está íntimamente ligado al Festival Internacional de Música al Riurau que tendrá lugar del 5 al 8 de julio de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.