El Concurso Internacional de Piano Vila de Xàbia se traslada al primer fin de semana de julio

25 febrero, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La II edición del concurso internacional de Piano «Vila de Xàbia» organizado por la Asociación de Profesionales y Amigos de la Música de Xàbia se traslada al verano y se celebrará del 4 al 6 de julio

El concurso, según han indicado desde la organización, incluye este año tres categorías gracias a la incorporación de nuevos patrocinadores. Así podrán inscribirse los jóvenes de 12 años en la categoría A; de 13 a 17 años en la B y de 28 a 24 años en la categoría C. Las bases se pueden consultar en la web de la asociación.  

Habrá un jurado internacional que se encargada de repartir los diferentes premios y menciones en un acto de clausura que se celebrará tras las diferentes eliminatorias y finales. 

Una de las novedades de este año es que el certamen de Xàbia ha sido incluído en una guía internacional que elabora la famosa pianista Martha Argerich de la Fundación Alink-Argerich. Un respaldo para el Concurso que organiza la APAM en colaboración con el Ayuntamiento, y que además hará que el nombre de Xàbia sea conocido por todo el mundo, con lo que se logra un doble objetivo: difundir la música y el piano especialmente, y difundir la imagen turística de nuestro pueblo. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.