Archivo. Una de las calles de Duanes con los negocios cerrados, en una imagen captada en pleno estado de alarma en abril del año pasado.

El Congreso autoriza la quinta prórroga del estado de alarma, hasta el 7 de junio

20 mayo, 2020Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Congreso de los Diputados ha autorizado la quinta prórroga del estado de alarma en España, tras conseguir el Gobierno los apoyos necesarios para sacarlo adelante hasta el próximo 7 de junio. 

Durante todo este miércoles se ha celebrado el debate y al finalizar le mismo, los sies han sido algunos más que los noes.

En total el Gobierno de PSOE e Unidas Podemos ha conseguido el apoyo de Ciudadanos, PNV, Más País, Coalición Canaria, PRC y Teruel Existe. En total 177 votos.

En contra de la prórroga han votado el PP, Vox, ERC, Junts Per Cat y el único diputado de Compromís. Han sido en 162 votos. 

Una vez aprobado por el Congreso, el Gobierno celebrará un nuevo Consejo de Ministros previsiblemente el viernes, con el fin de aprobar el decreto que lo regule y establezca las medidas necesarias. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “El Congreso autoriza la quinta prórroga del estado de alarma, hasta el 7 de junio

  1. Lo prudente será esperar a que las autoridades sanitarias nos digan el «cuando» que para eso les pagamos entre todos y trabajan para el Estado. Es una teoria extraña esa de que ‘nos quieren en casa’ y que van ‘a hundir el pais’, no es lógico que epidemiólogos y científicos esten en esa linea, es un tanto absurdo. Apliquemos la lógica y dejemos las banderas a un lado por un momento. Si ellos marcan moderación frente a la politica de otros estados de la UE igual es para no volver atrás y tener que confinarse en julio, eso si seria duro, para la gente y para la economia. Por desgracia es un dificil balance entre seguridad sanitaria y volver a la normalidad, a ver si la rapidez va a hacer que se perjudique definitivamente lo segundo. Pensemos en una familia francesa (que han cerrado fronteras) o alemana planeando sus vacaciones de julio-agosto: poneros en su lugar y pensad como ellos, ¿dónde iriais? ¿a un pais que ha mostrado cautela o al que ha abierto antes sus playas y fronteras?

  2. Muy bien, pero cuando podremos volver a tener turistas extranjeros en Jávea??
    Son imprescindibles para tantísimos empleos directos e indirectos, tanto consumo de calidad, tanta actividad económica en Jávea.
    Italia abre fronteras (sin cuarentena) el 3 de Junio, Grecia igual… Nosotros aquí, con las fronteras cerradas y lo que es peor, sin perspectivas ni fechas de apertura.
    Sin turismo nos morimos

      1. Pues yo creo que Italia y Grecia estan en la UE, y ellos ya saben y han comunicado a los turistas que son bienvenidos a partir del 3 de Junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.