El Congreso de los Diputados aprueba la introducción del ajedrez como asignatura en primaria

12 febrero, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ajedrez pasará a ser una asignatura más del ciclo de primaria. Significativa propuesta aprobada ayer en una comisión del Congreso por unanimidad. (Ver crónica de Elpais). Los beneficios de la practica de este juego en la enseñanza escolar son bien conocidas desde hace años (ver artículo de Elpais «Argumentos irrefutables para introducir el ajedrez en las aulas)

La introducción del ajedrez en el ciclo de primaria de nuestro sistema educativo que se acaba de aprobar es una noticia largamente esperada por todos los ajedrecistas.

El director del Ajedrez Viviente, Rafael Andarias, a declaraciones para XAD ha manifestado: “Me gustaría señalar que el ajedrez es de las pocas áreas que han unido a todos los partidos políticos, y querría felicitar al CE Xàbia y al Ayuntamiento que hace unos años ya dieron los primeros pasos en este sentido con una estrecha colaboración.”

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.