El consejo asesor de Comercio propone cambiar el modelo de gestión del Mercado Municipal

25 octubre, 2012Por: Guiomar

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

En vista de la deficiente gestión del Mercado Municipal y las pérdidas que supone para el Ayuntamiento, el Consell de Comercio y Fomento Económico ha decidido estudiar otras posibilidades, desde la iniciativa pública y privada.

La propuesta, presentada por el concejal y empresario del Centro Histórico Juan Planelles, parte de los resultados de un análisis de la situación actual del Mercado Municipal que destaca la pérdida progresiva y continua de clientes y competitividad que viene sufriendo.

Está claro que «el Ayuntamiento nunca podrá ser un empresario eficiente en el sector del comercio y la hostelería, como así ha quedado demostrado durante el tiempo que lo ha gestionado», asegura Planelles, quien cree que el modelo de negocio actual está desfasado.

Después de visitar a principios de año algunos mercados de éxito en Madrid junto a miembros de la asociación de Xàbia Històrica, queda claro que el potencial del magnífico espacio del Mercado Municipal está desaprovechado.

Este tipo de centros se está poniendo de moda en las grandes ciudades y se han convertido en importantes puntos de encuentro y venta de productos de calidad, donde incluso se celebran eventos y hasta bodas.

Según Planelles, el Mercado Municipal de Xàbia necesita una gestión centralizada y profesionalizada, y dejar de insistir en el actual modelo deficitario. En este sentido, propuso realizar «un concurso público para que la iniciativa privada pueda ofrecer un proyecto de renovación y puesta al día del Mercat, que libere al Ayuntamiento de todos los costes actuales de gestión, administración y mantenimiento», eso sí, «contando con la integración de los actuales comerciantes del proyecto», para así convertir este espacio en un importante foco de atracción turística, que beneficie a todo el Centro Histórico y se convierta en un referente comarcal.

La propuesta gustó a los integrantes del Consell que acordaron estudiar más posibilidades, tanto públicas como privadas, para poder elegir la opción más beneficiosa. En este sentido, el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, expresó su intención de que, aunque se trate de un órgano asesor, las decisiones que se tomen serán llevadas adelante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.