El Consell abre el plazo para la solicitud de ayudas para el pago del alquiler

8 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las ayudas de alquiler de 2017 para favorecer el acceso a la vivienda y garantizar el derecho, contemplado en la nueva Ley por la Función Social de la Vivienda.

El plazo para poder optar a estas ayudas es de un mes y se abre este jueves, 4 de mayo, hasta el día 5 de junio. De estas ayudas, contempladas dentro del Plan Estatal de Vivienda, se benefician todas aquellas personas que cumplan los requisitos de límite de alquiler y de ingresos de los solicitantes, que no podrán ser superiores a tres veces el IPREM.

Las subvenciones, convocadas por la conselleria que dirige María José Salvador, pueden llegar hasta un 40% del precio del alquiler, con un máximo de 2.400 euros anuales y por primera vez, este año la Generalitat realizará una aportación adicional de un 10%, hasta un máximo de 3.000 euros, para aquellas personas con especial vulnerabilidad. Se subvencionarán todos las facturas de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

Tramitación telemática

La tramitación de las ayudas se realizará de forma telemática lo que supondrá «más comodidad para los solicitantes y mayor celeridad en la tramitación», ha indicado la directora general de la Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró.

Los interesados disponen de toda la información que necesiten en la página web de la conselleria consultar aquí o en el teléfono 012. Los diversos trámites que deban cumplimentarse en el procedimiento se publicarán en la web oficial de la Conselleria de Vivienda, publicación que les será comunicada a las personas interesadas mediante SMS.

Servei Municipal d’Habitatge

En Xàbia la solicitudes para estas ayudas se pueden consultar y tramitar a través del Servei Municipal d’Habitatge que está en el Centro Social.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.