El consell agrari de Xàbia se reunirá el tercer jueves de cada mes

11 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consell Agrari de Xàbia celebró hace unos días su primera reunión, con la presencia de la concejala de Agricultura, Tere Bisquert y los representantes de los grupos municipales así como las organizaciones agrarias.

Por fin se constituye este organismo, tras casi un año de preguntas en todos los plenos del exedil del ramo, Juanlu Cardona, sobre si se reunía o no. Se da la circunstancia de que Cardona no podrá formar parte del Consell, ya que está dentro del grupo de los No Adscritos.

El Consejo está formado por representantes de los grupos municipales (José Bolufer – PSOE –, Joaquín Ribes – PP –, Salvador Cruanyes – Compromís –), así como de las organizaciones agrarias (Juan Antonio Miñana – AVA –, Francisco José Cervera – LA Unió –, José Francisco Signes – Coag –), los sindicatos (Consuelo Navarro – CCOO –), la Comunidad de Regantes (Juan Moragues) y el Servicio Agrario Municipal (Bartolomé Torres).

En el acto de constitución se determinó que este órgano consultivo se reunirá el tercer jueves de cada mes.

En cuanto al contenido de la reunión inaugural, los representantes del consejo se interesaron por la campaña de limpieza de parcelas, que se inició precisamente a instancias de los interesados. A este respecto cabe señalar que han sido numerosas las quejas que se han producido por el exceso de celo del Consistorio hacia algunos propietarios que tenían las parcelas abandonadas…

Por otro lado se acordó que la semana próxima representantes de Amjasa mantengan una reunión con los agricultores para dar cuentas de en qué estado se encuentra la implantación del Ciclo Integral del Agua y qué labores se han realizado ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.