El Consell anuncia la regeneración de la Cala Tangó y la reforma urgente de la escollera

3 febrero, 2017Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Generalitat ha anunciado la regeneración de la Cala del Tangó así como la reforma urgente de la escollera de Levante, dentro de unos trabajos de emergencia, que realizará tras los efectos de los últimos temporales en ambas zonas.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado tras una visita privada de la subdirectora general de Puertos Pilar Álvarez, y el jefe de servicio de Explotación de Puertos, Julio Marín, junto al alcalde, José Chulvial puerto de Xàbia para conocer de primera mano la situación de la infraestructura pública dependiente de la Generalitat. En su visita, los altos cargos del Consell, han indicado que que la obra “solo afectará a la cara exterior del espigón” y se trata de una “intervención de emergencia”.

El alcalde comentó que “que ha de realizarse en previsión de que un nuevo temporal acabe por dañar definitivamente la estructura y ponga en riesgo la seguridad de las personas y los bienes”.

El mar devuelve a la cala del Tangó sus piedras y en el Montañar salen a la luz las rocas

Además, la Generalitat ha anunciado también que acometerá la obras de reparación en la Cala del Tango, una antigua playa que ha desaparecido con la acción natural del mar, y que tras el último temporal ha recuperado parte de sus materiales.

Mientras en el primer Montañar se ha producido una estampa curiosa y es que los efectos del temporal han sacado a la luz las formaciones rocosas que estaban escondidas debajo de los miles de cantos rodados que dan forma a la playa del Benissero. Una imagen que ha sorprendido a numerosos curiosos y habituales bañistas de la zona.

6 comentarios en “El Consell anuncia la regeneración de la Cala Tangó y la reforma urgente de la escollera

      1. Me parece que ya se han aprovechado durante demasiado tiempo de la ocupación ilegal del Dominio Público Marítimo Terrestre. Contentos deberían estar si no se les reclama retroactivamente esa ocupación.

        PD.: para ver los límites del DPMT se puede acceder al visor SIG del Ministerio en http://sig.mapama.es/dpmt/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.