Archivo. la vía del tram a su paso por la Garganta de Gata.

El Consell anuncia para las próximas semanas la aprobación de la obra de la L9 a su paso por la Garganta de Gata

5 septiembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El conseller de Política Territorial y Obras, Arcadi España, ha anunciado que en las próximas semanas el pleno del Consell aprobará el contrato del último tramo de la obra de renovación de la vía de la L9 del Tram, el más complicado, ya que cruza la Garganta de Gata, el tramo entre Teulada y Gata de Gorgos.

Con 6,7 kilómetros este es el tramo que más dificultad ha presentado tanto en la redacción del proyecto como en su ejecución. Serán 12 meses de obras y un coste de unos 18 millones de euros.

En un comunicado la Generalitat ha recordado que en estos momentos está en licitación la última parte, la que une esta localidad con la capital de la Marina Alta. Este proyecto fue aprobado en una de las últimas reuniones del Consell antes de las elecciones.

A este respecto, según ha podido averiguar esta redacción, se han presentado un total de 12 ofertas, por parte de las siguientes constructoras Aldesa Construcciones; Azvi-Torrescamara; Comsa-Pavasal; FCC-CHM Obras; Ferrovial; Ortiz Construcciones y Levantina Ingeniería; Rover Infraestructuras; Tecsa- Dragaos; UTE Contratas Vilor -Cycasa Canteras y Construcciones y CRC Obras y Servicios; UTE Copcisa-VialObra; UTE: Lantania -ECISA; Vias y Construcciones- Bertolin.

Aunque todavía no ha abierto el sobre con las ofertas económicas que han presentado, algo que se producirá en los próximos días o incluso semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.