El Consell anuncia un estudio de un tranvía a Gandia con 10 o 12 paradas

31 mayo, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El horizonte del estudio preliminar sitúa el inicio de las obras en cuatro años y un coste de 250 millones


 
Un tranvía unirá Gandia y Dénia en un plazo de entre seis y siete años. Esa es la promesa que ha hecho la consellera de Política Territorial y Obras Públicas, Rebeca Torró en Gandia este martes 31 de mayo ante alcaldes de las comarcas de la Safor y la Marina, sindicatos y representantes empresariales de ambas comarcas.
 
 
 
Torró ha explicado a los asistentes, entre ellos los alcaldes de Gandia, Dénia y Oliva, José Manuel Prieto, Vicent Grimalt y Yolanda Balaguer, que se ha realizado un estudio por parte de Ferrocarrils de la Generalita Valenciana (FGV) que establece un plazo de cuatro años para realizar los proyectos, consensuar los trabajos con todos los municipios y licitar las obras.
 
 
Además, la consellera ha indicado que después serán necesarios entre dos y tres años para ejecutar la obra. Todo con una inversión estimada de entre 200 y 250 millones de euros, que asumirá la Generalitat.
 
 
 
El anteproyecto realizado contempla la creación de entre 10 y 12 paradas entre Gandia y Dénia y ahora se abre el plazo para realizar reuniones con todos los alcaldes para ver si la línea será soterrada en algunas poblaciones o irá en superficie

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El Consell anuncia un estudio de un tranvía a Gandia con 10 o 12 paradas

  1. Mejor si añaden unas cuantas más, unas 200. Y así vamos a la misma velocidad que ahora andando.

    Total, si no lo van a hacer nunca. Urge más conectar Madrid con Villaburra por AVE.

    1. Jajajaja
      Hay un proyecto de Chulvi que es parecido, se trata de un tubo al vacío, un tren bala conectaría Jávea con New York.
      Creo que ya está pidiendo presupuestos…
      JAJAJAJAJA…
      Qué divertida es la Jávea Socialista de la Terreta !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.