Archivo. Los amarres públicos de la escollera del faro verde del puerto de Xàbia.

El Consell anuncia una inversión de 759.000 euros en el dique del puerto de Xàbia

12 marzo, 2021Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Política Territorial ha anunciado que destinará 756.000 euros a reparaciones en el dique del faro verde del puerto de Xàbia, una zona donde se encuentran algunos de los amarres que gestiona la propia conselleria y que presentan un estado lamentable.

Han sido en numerosas ocasiones las que la Asociación de Amarristas de Xàbia han denunciado el mal estado de este dique, donde atracan sus embarcaciones y la falta total de servicios (agua o luz) que hay. Así como la inseguridad que ofrece la zona, y los efectos que los fuertes temporales tienen sobre sus barcas.

La noticia saltó con la aprobación de los presupuestos del Consell para 2021, con una partida de 900.000 euros para la reparación de esta zona. Este viernes, el titular de este departamento, Arcadi España, ha mantenido un encuentro con alcaldes de municipios con puertos, en los que van a invertir en conjunto siete millones de euros para obras de emergencia. De ellos, casi 1,5 serán en Xàbia.

En concreto, la mitad se destinarán a los taludes de la Caleta del Puerto, y otros 759.000 para el dique, unas obras que según ha informado la Conselleria en un comunicado permitirán “acomete obras de emergencia en este acceso a las embarcaciones para garantizar la total normalidad y seguridad del puerto”.

Estas inversiones anunciadas este año, se unen a las realizadas a lo largo del pasado, cuando la Conselleria renovó los vetustos pantalanes de los amarres públicos más próximos a la rampa de varada y al muelle de los pescadores. 


No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

7 comentarios en “El Consell anuncia una inversión de 759.000 euros en el dique del puerto de Xàbia

  1. Una rampa pública y gratuíta es una inversión ridícula, debe haber otro tipo de intereses para que noi este Alcalde ni ningún otro esté interesado en que los ciudadanos tengamos quepagar para acceder al Mar.
    El caso es que no tenemos Rampa, increíble pero cierto.

  2. Divierte leer la palabra “urgencia” aludiendo a la intervención en el muelle. Lleva sin inversiones al menos desde los 70 (lo conozco desde esa década). Respecto a la rampa, la hay , pero desde hace décadas también está cerrada. Había una escuela de vela en ese espacio que lleva años vacío. El puerto de Javea es un ejemplo de la desidia de las administraciones . Todas.

  3. Lo de hacer una rampa de ACCESO GRATUITO para todo Jávea?….de eso niada de nada, veerdad?

    Pues ya me contarán por qué nadie quiere hacerla?

    Un tema que ningún político quiere que se haga, raro, no?

      1. Más de 6 años de decir que están con el tema, qué?
        Qué es eso, NADA.
        Siguen sin hacer NADA
        Y qué curioso que la rampa privada sigue ganando dinero, qué curioso….
        Es INDECENTE que no tengamos una rampa pública gratuita.
        INDECENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.