El Consell aprobará «en breve» una suspensión parcial del planteamiento urbanístico vigente de Xàbia

17 febrero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ley valenciana impide hacer más prorrogas de suspensiones de licencias




La dirección general de Urbanismo de la Generalitat está tramitando la suspensión parcial del Plan General de Ordenación Urbana de Xàbia vigente (el de 1990) y preve aprobarla «en breve».

Así lo indicaron fuentes de la Conselleria de Política Territorial a XAD hace unos días, ante la pregunta sobre la situación en la que se encontraba la solicitud aprobada en noviembre de 2019 de una suspensión de licencias en diferentes áreas del término municipal. Una suspensión de licencias que solicitó el pleno del Ayuntamiento, con el único voto del gobierno local (PSPV), la abstención de Compromís y el voto en contra del PP, CpJ y C’s, que además se pedía con un plazo de 4 años.

Sobre esta solicitud, las fuentes consultadas apuntaron que la actual Ley de Ordenación del Territorio de la Comunitat «impide prorrogar la suspensión de licencias que en su día acordó el Ayuntamiento». Cabe recordar que entre 2015 y 2017 hubo una suspensión de licencias en algunas áreas del municipio, entre otras la zona de la avenida de Ultramar.. Que se junta a las varias aprobadas desde el inicio de todo el proceso en diciembre de 2005. 

Esta ley, continuaron estas fuentes, permite «una suspensión del planeamiento», eso sí, «solo de la parte vigente y no de su totalidad». Por esto es este procedimiento el que está tramitando la Conselleria, «en los términos que se han planteado por el Ayuntamiento».

Además, se iniciará de forma anexa la tramitación de las Normas Urbanísticas Transitorias «para los ámbitos suspendidos».

Esta redacción quiso conocer ¿Cuál es el motivo del retraso en la aprobación de la suspensión de licencias? Y la respuesta desde la Conselleria fue la siguiente: «La Generalitat, en este asunto, actúa a iniciativa del municipio».


15 años tramitando un nuevo Plan General



El pasado mes de diciembre se cumplieron 15 años desde que fue aprobada la primera suspensión de licencias para iniciar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana y lo que nos queda.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Un informe del nuevo Plan General afirma que en Xàbia «no es significativa la demanda de vivienda de protección pública»

 

El Consell exige a Xàbia cinco nuevos informes sectoriales para aprobar de forma definitiva el Plan General Estructural

 

Xàbia pide al Consell que le apruebe una suspensión de licencias de 4 años para así poder acabar de tramitar el nuevo Plan General

 

Las claves del nuevo Plan General de Xàbia

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.